Ikariam

academia ikariam.logo

Información General de Ikariam

Ikariam es una juego gratuito online de estrategia en tiempo real desarrollado en 2008 por  Gameforge AG. El origen del juego se basa en los conocidos juegos de Civilización de Sid Meier.


A cada jugador se le da una pequeña ciudad y la posibilidad de construir unos Edificios  Básicos, tales como Cuarteles, Puertos y Tabernas, para crear una ciudad más grande y Palacios, que se construyen para permitir la expansión del imperio.

Al contrario que otros juegos, Ikariam da mucho énfasis al Comercio y a la diplomacia, aunque también a los combates.
Es imposible que una ciudad sea completamente destruida o controlada por otro jugador, aunque puede ser saqueada o temporalmente ocupada o bloqueada.

Facebook.Ikariam.Concept.Art.Ciudadano


Forma de Juego de Ikariam

Ikariam se ejecuta en diferentes servidores, nombrados según el Alfabeto Griego, a los que se llama “mundos” o “servers“.
Los servidores se encuentran en diferentes países. También hay Test Servers y Speed Servers para realizar pruebas.

Los jugadores de Ikariam comienzan en una Isla con otros jugadores, una Maravilla, un bien de lujo (Cantera, Mina de Azufre, Viñedo o Mina de Cristal), un Aserradero, un Ágora (foro de la isla) y un Pueblo de los Bárbaros.


Los jugadores tienen que realizar Investigaciones en cada una de las cuatro ramas de Investigación (Navegación, Milicia, Economía y Ciencia) en la Academia, para construir mejores edificios; Milicia para crear Unidades más potentes para saquear las ciudades de otros jugadores o para defender las ciudades propias; y Navegación para establecer nuevas colonias y crear nuevos Barcos de Guerra para bloquear los puertos de otros jugadores e interceptar sus Barcos Mercantes.

Los jugadores se pueden unir a Alianzas, que son grupos de jugadores que pueden ayudarse con Recursos, en la defensa y en el ataque.
Los jugadores también pueden, con más investigaciones, realizar Tratados militares, comerciales y culturales con otros jugadores, aunque no pertenezcan a la misma Alianza.


Academia-Ikariam

También es posible saquear, bloquear, ocupar defender y liberar ciudades.
En la isla de tu Capital hay también un Pueblo de los Bárbaros a los que puedes atacar y que no pueden atacarte. Son más fuertes cada vez que les atacas y puedes saquearles Madera, Vino, Mármol, Cristal y Azufre.
Estos Recursos te ayudarán a construir cualquier edificio, desde la Academia hasta el Depósito, y desde Unidades, como Arqueros, Honderos y Cocineros, hasta Barcos de Guerra, como Barcos Espolones y Submarinos.


Conclusión sobre Ikariam

Ikariam es un juego divertido y adictivo para todas las edades del que podrás disfrutar. A veces serás atacado pero eso es parte de la diversión.







Deja una respuesta