Introducción
Los Puntos de Acción en Ikariam también pueden ser interpretados como . Los Puntos de Acción se gastan cuando se envían Barcos Mercantes para comerciar o enviar Recursos, al atacar y bloquear otras ciudades o al desplazar tropas.
Cada acción cuesta un punto de acción, sin importar cuantas Unidades, Barcos de Guerra o Barcos Mercantes estén implicados en esa acción. El punto de acción se devuelve cuando la acción se ha completado. Las Unidades o Barcos dispersados no consumen puntos de acción.
Empiezas con 3 Puntos de Acción en cada ciudad y adquieres un punto de Acción adicional por cada 4 niveles de Intendencia adicionales.
![]() |
Abortar Acciones
Las tropas y flotas pueden ser enviadas de vuelta, antes de llegar a su destino. Esto provoca que retornen inmediatamente a la ciudad desde la que partieron, aunque el punto de acción no será devuelto hasta que completen su regreso.
De esta forma, cuanto más lejos del origen se encuentren, más tardarán en regresar. Si un ejército ya ha llevado a su destino, no puede ser llamada de vuelta hasta que acabe su misión.
- Cuando un Barco Mercante está transportando Recursos o Unidades entre ciudades propias, el punto de acción queda disponible al llegar a su destino. Cuando se dirige a la ciudad de otro jugador, el Barco Mercante no queda disponible hasta que regresa a la propia ciudad, tardando el doble de tiempo.
- Al ocupar una ciudad, el punto de acción queda disponible cuando vuelven a casa después de un intento fallido o una vez que las Unidades han ocupado con éxito la ciudad y se han estacionado allí.
- Al apostar Unidades o Barcos en otra ciudad (incluso en ciudades de aliados), el punto de acción queda disponible cuando las tropas llevan con éxito, o cuando vuelven a casa después de un despliegue fallido, en caso de que el bloqueo de un enemigo lo impida.