Introducción
La Construcción en Ikariam es un elemento clave al jugar a Ikariam.
Los Edificios deben ser construidos para tener posibilidad de realizar otras tareas o acciones.
La Intendencia, la Academia, el Cuartel, el Puerto Comercial y la Muralla son los primeros Edificios que están disponibles para ser construidos o ampliados.
A través de las Investigaciones en la Academia, es posible tener posibilidad de construir más Edificios, Unidades y Barcos de Guerra.
Cada Edificio requiere su propio Tiempo de Construcción que se va haciendo cada vez más largo a medida que el Edificio aumenta de nivel. No obstante, desde la Versión 0.4.4 algunas Formas de Gobierno modifican los Tiempos de Construcción:
- Aristocracia: Disminuye un 20% el tiempo necesario para construir
- Oligarquía: Aumenta un 20% el tiempo necesario para construir
Vista de la Ciudad
Los Edificios solo pueden ser construidos desde la Vista de la Ciudad del propio jugador.
No es posible cambiar los Edificios de lugar después de haberlos construido, excepto si los bajas de nivel hasta destruirlos por completo. Entonces, podrás construirlos de nuevo en otro punto de la ciudad.
No obstante, no hay ninguna ventaja estratégica en colocar los Edificios en uno u otro lugar dentro de la misma ciudad. Cada Edificio cumple su función sin importar el lugar de la ciudad donde son construidos.
No es posible construir más de 1 Edificio de cada tipo en cada ciudad, excepto en estos dos casos:
- Depósitos: Puedes construir hasta 4 Depósitos en la misma ciudad.
- Puertos Comerciales: Puedes construir hasta 2 Puertos Comerciales en cada ciudad.
Para más información consulta Vista de la Ciudad.
Requisitos para la Construcción
No hay pre-requisitos para construir Edificios, excepto las Investigaciones correspondientes en la Academia. Una vez conseguida la Investigación necesaria para un Edificio determinado, puedes construirlo incluso si ya no tienes Academia, ya que las Investigaciones no las pierdes.
Cualquier Edificio puede ser ampliado, sin importar el nivel del resto de los Edificios, hasta un límite determinado (ver Nivel Máximo de Edificios).
Ten en cuenta que:
- La Intendencia se construye automáticamente a Nivel 1 en el centro de la ciudad cuando fundas una Colonia.
- El Palacio solo puede ser construido en la Capital.
- Las Residencias del Gobernador solo pueden ser construidas en Colonias.
Recursos necesarios para la Construcción
La mayoría de los Edificios solo necesitan Madera en los primeros niveles, por lo que los primeros Edificios pueden ser construidos rápidamente.
A medida que vayas ampliando los Edificios necesitarás sobre todo Mármol, pero también Cristal, Azufre, e incluso, Vino, en algunos casos.
Para construir un Edificio nuevo, solo tienes que en uno de los espacios libres de tu ciudad (marcados con una , o ) y elegir entre los posibles Edificios de la lista.
Si hay Edificios de la lista que no está disponibles para ser construidos o ampliados puede ser por varias razones:
- Recursos insuficientes en la ciudad para construir.
- Ya se está construyendo otro Edificio en esa ciudad.
- En el caso de Cuartel, Astillero de Guerra o Taller de Invenciones: Hay Unidades, Barcos de Guerra o Mejora de Unidades realizándose en ese momento.
Niveles de Construcción
Cada Edificio comienza en el Nivel 1 y puede ser ampliado o demolido (excepto la Intendencia que no puede ser demolida).
En la Vista de la Ciudad, al desplazar el ratón sobre cada Edificio se puede ser su tipo y su nivel.
Pulsando sobre un Edificio, se muestra en el lado izquierdo el nivel actual, los Recursos necesarios para ampliarlo, los botones de ampliación y demolición, el tiempo que durará la ampliación de Nivel y, en algunos casos, el efecto del Edificio.
Ampliar un Edificio
Ampliar un Edificio requiere Madera en los primeros niveles y otros Recursos en los niveles superiores.
También es preciso algo de tiempo. Tanto la cantidad de Recursos como de tiempo va aumentando a medida que vas ampliando cada uno de tus Edificios.
Mientras estás construyendo o ampliando un Edificio, no puedes construir o ampliar otro en la misma ciudad.
Aunque es posible cancelar un Edificio que se está construyendo.
Para cancelar una Construcción, pincha en el Edificio y después pulsa en cancelar. Te aparecerá un aviso para que confirmes que realmente quieres detener la Construcción, además de la cantidad de Recursos que te será devuelta.
Esta cantidad será solo una pequeña parte de la cantidad que utilizaste para construirlo.
Demolición de Edificios
El botón “” disminuye un nivel ese Edificio. Demoler o disminuir un nivel de un Edificio no requiere tiempo y, de forma inmediata, se te devuelve una pequeña parte de los costes de Construcción que puedes usar inmediatamente para otras construcciones.
Al demoler un Edificio nunca recuperas el 100% de los Recursos invertidos. Solo recuperas un porcentaje de Recursos, basado en el nivel actual del Edificio. Los Recursos devueltos se calculan en base al coste actual de Construcción del Edificio (sin tener en cuenta las deducciones por Investigaciones ni por los Edificios de Reducción), pero no el coste en Recursos que pagaste cuando lo construiste.
La fórmula para calcular los Recursos devueltos es:
Por ejemplo, bajar un edificio a Nivel 2:
Ikariam redondea a la baja y la cantidad mínima de Recursos que será devuelta es el 5%
En la siguiente tabla puedes consultar el porcentaje de Recursos que son devueltos según el nivel del Edificio que está siendo demolido:
|
|
|
|
Cuando un Edificio alcanza el Nivel 0, es completamente destruido y el espacio de la ciudad vuelve a estar libre para la Construcción de otro Edificio.
Al pulsar en el botón ““, aparecerá el siguiente mensaje de advertencia:
La Intendencia no puede ser demolida.
Tampoco puedes disminuir ninguno de sus niveles.
La única forma de demoler la Intendencia es abandonar la colonia en la que está construida.
Desde la entrada de la Versión 0.5.0 ya no aparece la opción de en la vista de la Intendencia, pero sí se indica (para todos los Edificios de la ciudad) si no hay Recursos suficientes para realizar la ampliación, con la cantidad total necesario en letra de color Rojo Negrita.
Lo que sí está permitido en el juego es cancelar la ampliación de la Intendencia, aunque esto provoca la pérdida de Recursos y la aparición de un mensaje de aviso con la cantidad de Recursos que serán devueltos (bastante menores que los invertidos al iniciar la ampliación).
En este ejemplo solamente se devuelven 1.699 de Madera y 1.479 de Mármol al cancelar la Construcción de una Intendencia que se estaba ampliando hasta el nivel 16: