Esta versión de Ikariam incluye todos los cambios de las Versiones 0.4.2 y añade nuevos cambios.
Cambios en la Pertenencia a Alianzas
- El miembro no podrá abandonar la Alianza inmediatamente después de cancelar su permanencia a ella, sino que estará 24 horas más como miembro, aunque no obtendrá beneficios por ello.
- No se puede disolver una Alianza de forma inmediata. Si el líder la disuelve, la Alianza permanecerá activa 24 horas más.
- Tras dejar una Alianza, no se podrá entrar en otra, hasta que pasen al menos 24 horas desde la salida de la anterior.
Corrección de Errores y Características en las Alianzas
- Se otorgarán cargos automáticos dentro de la Alianza según la Puntuación de los miembros.
- Vuelve a funcionar el permiso de guarnición en la Alianza y entre los jugadores.
- Se corrige el estado real para un jugador (ocupado u ocupante) al entrar en una Alianza.
- Se imposibilita el error de luchar contra otro compañero de Alianza.
- El Consejero de la Ciudad te notifica mediante un aviso cuando el General de tu Alianza, retire tus Unidades o Barcos de Guerra de un miembro de la Alianza.
- Los tiempos de dispersión y reorganización de las tropas, tras perder una Batalla, podrán verse también por el propio jugador y no solo por el General de la Alianza.
Modificaciones en las Rebeliones
- La “Rebelión” se librará en la ciudad sin que intervengan las Murallas y sin que importe el número de Unidades que participan. El tamaño del Campo de Batalla se determina en función del nivel de la Intendencia.
- En “Liberar Ciudad” se luchará en función de su Limite de Guarnición con o sin Muralla.
- Si el propietario de la ciudad lucha por liberar su ciudad de una Ocupación con orden de “Rebelión“, Campo de Batalla cambia a “Lucha en la Ciudad” (sin Muralla)
- Ahora es posible iniciar una Rebelión sin tener Unidades, siempre y cuando el ocupante no tenga tropas en la ciudad ocupada.
- Durante la Rebelión la ciudad permanecerá ocupada. Solo se cambia la situación de la ciudad si la Rebelión triunfa.
- Las ciudades y Puertos quedarán liberados cuando las tropas aliadas consigan entrar con éxito.
Modificaciones en Bloqueos
- Las misiones de Bloquear Puerto ya no tienen una duración predeterminada. Durarán hasta que el jugador quiera cancelar el bloqueo o hasta que el Puerto sea liberado.
- Anteriormente, al Ocupar una ciudad, el Puerto también pasaba a estar ocupado. A partir de ahora, será necesario Ocupar tanto la ciudad como el Puerto, por lo que incluso cuando ocupes una ciudad, no podrás dejar la isla mientras existan Barcos de Guerra enemigos en la ciudad (por ejemplo, Barcos de Guerra del dueño de la ciudad o sus aliados).
- Sólo habrá un jugador que podrá bloquear un Puerto atacado, así que no habrá más situaciones donde dos o más jugadores bloqueen el mismo Puerto de forma simultánea. Otros miembros de la Alianza podrán apostar Barcos de Guerra pero los miembros de distintas Alianzas tendrán que luchar para poder permanecer allí: primero contra los Barcos de Guerra del propietario de la Ciudad y después contra los Barcos de Guerra del otro jugador que está bloqueando el Puerto. Esta misma situación es válida cuando se trata de Ocupación de Ciudades.
- Mientras solamente estés ocupando el Puerto y no la ciudad, no podrás obtener Recursos a través de la Ocupación del Puerto. Cuando hayas ocupado tanto el Puerto como la ciudad, entonces podrás trasportar Recursos hacia tus propias ciudades.
- Será posible ocupar un Puerto sin que tengas Palacio ni Residencia del Gobernador, aunque no podrás ocupar ciudades. Podrás ocupar tantas ciudades como niveles tenga tu Palacio.
Misiones de Saqueo
- Las misiones de saqueo que no comiencen desde tus propias ciudades, recalcularán el número necesario de Barcos Mercantes en cuanto estos Barcos lleguen a la base inicial.
- Es decir, si empiezas un saqueo desde una ciudad aliada u ocupada donde tienes algún tipo de permiso de guarnición, sólo los Barcos Mercantes necesarios transportarán esos Recursos a tu propia ciudad.
- Aunque un bloqueo disperse tus Barcos no perderás los Recursos producidos o comprados, los cuales quedaran seguros en la ciudad bloqueada o aliada.
Mejoras en las Visualizaciones
- Se corrige la visualización en los informes de Espionaje sobre el tipo de Unidades, indicando claramente a quién pertenecen.
- En la Vista de Tropas se muestran de forma separada la Ocupación de la Ciudad y la Ocupación del Puerto.
- Los Barcos Mercantes que se han dispersado se mostrarán también en el Consejero Militar, y no como naves perdidas, al igual que los Barcos de Guerra.
- Cuando se produzcan Batallas navales y terrestres en la misma ciudad, los reportes de combate se mostrarán por separado para evitar confusiones.
- Para evitar confusiones, se corrige la visualización de las tropas al “Espiar Regimiento” para que quede claro a quién pertenecen.
- Visualización en “Mostrar Mundo“:
- Las Islas con ciudades propias se mostrarán en color azul.
- Las Islas con ciudades de jugadores aliados o con ciudades ocupadas por aliados, se mostrarán en color verde.
- Las islas con ciudades en las que tú o uno de tus aliados tengáis permiso de guarnición se mostrarán con color amarillo.
- El Consejero de Ciudades te enviará un mensaje avisando de si alguna ciudad de tu misma isla ha sido ocupada, indicando el nombre de tu ciudad en esa isla. En caso de que tengas más de una ciudad, te indicará el nombre de tu ciudad con mayo nivel de Intendencia.
- Los reportes de “Espiar Guarnición” pasan a tener una nueva visualización de forma ordenada.
- Todas las ciudades en las que tengas permiso de guarnición tendrán un enlace directo desde la pestaña “Acuerdos” de tu Consejero de Diplomacia.
Retirada de Unidades
- En cualquier Batalla en una ciudad propia, podrás retirar parte de tus Unidades. Permanecerán en la Batalla hasta que comience la siguiente ronda, aunque después podrás reincorporarlas a la Batalla en rondas posteriores o enviarlas a otra ciudad.
- En Batallas fuera de tus propias ciudades, podrás retirar las tropas pero tendrá que ser por oleadas completas. Esto provocará que tarden una hora más en llegar a su nuevo destino (además del tiempo habitual de viaje).
- Las tropas que se dispersen en una Batalla volverán a tu ciudad de origen y no a la ciudad desde la que las enviaste, ya fuera una ciudad ocupada o una ciudad con permiso de guarnición.
Batallas
- Cuando tengas una Batalla en tu propia ciudad y recibas Unidades propias que se habían dispersado en otra Batalla o que se encontraban de regreso, estas Unidades se incorporarán automáticamente a la Batalla actual.
- Así mismo, si finalizas el entrenamiento de Unidades en el Cuartel o Barcos de Guerra en el Astillero durante una Batalla, se unirán inmediatamente a la Batalla en la siguiente ronda.
- Ahora es posible retirar parte de tus Barcos de Guerra de una Batalla si es ésta tiene lugar en una de tus ciudades.
- Los reportes de combate ahora contienen el nombre de la ciudad desde la que proceden las Unidades o Barcos de Guerra (ciudad ocupada o con permiso de guarnición), y no solo la ciudad original.
Comercio
- Sólo pagarás por los Recursos que realmente has cargado en tus Barcos Mercantes. Si la carga es interrumpida por otro jugador, sólo pagarás los bienes que lleven tus Barcos Mercantes. Al enviar Barcos Mercantes a comprar, es necesario que lleven todo el Oro requerido para realizar la compra pero se pagará al final de la transacción, de acuerdo con la cantidad de Recursos realmente adquirida.
- La compra y la venta de Recursos ahora siempre sucede con los barcos, incluso en la misma isla. Así que los Puertos bloqueados son importantes durante el Comercio.
- El transporte de Recursos dentro de la misma isla se podrá hacer por las aguas de los ríos para evitar los Puertos bloqueados.
Pueblo de los Bárbaros
A partir de ahora el Pueblo de los Bárbaros actúa como una ciudad normal (aunque sin Puerto) por lo que puedes atacar desde cualquier sitio.
Propulsores Tritón
- Es posible activarlos para realizar transportes.
- Están disponibles para la Colonización.
- También están disponibles para ser usados en la Tienda.