Continuamos con la tercera parte de Estrategias y Trucos de Piratería en Ikariam, hablando sobre los tipos de jugadores que participan en la Piratería de Ikariam, de Fortalezas Pirata, Depósitos y algún truco más.
Tipos de Jugadores en Piratería
Además de los jugadores que no participan en la Piratería (que no optan a las Recompensas por falta de tiempo o con estrategias de ), hay cuatro tipos principales de Jugadores Piratas:
1.- Jugadores de última hora:
Son jugadores que no participan en la Piratería (no realizan Misiones de Rapiña ni Incursiones) hasta los últimos días, en los que realizan el máximo número posible de Misiones de Rapiña para intentar alcanzar un puesto entre los 50 primeros de la clasificación y optar a las Recompensas.
Estos jugadores no se tienen que preocupar de la Piratería hasta ese momento (menos tiempo de conexión durante el ciclo de 21 días) pero corren el serio riesgo de perder todos sus Puntos de Rapiña al no tener Puntos de Brío para defenderse.
Además, es difícil que consigan un buen puesto, debido a la poca cantidad de Puntos de Rapiña, quedando entre los puesto 40 y 50, con buena suerte, y obteniendo solo un multiplicador de x2 en las Recompensas por Piratería.
Esta estrategia no suele ser muy efectiva y estos jugadores suelen quedan más atrás del puesto 50º.
2.- Jugadores con Misiones de Rapiña:
Son jugadores que realizan Misiones de Rapiña todos los días y solo algunas Incursiones de vez en cuando a objetivos fáciles.
Suelen combinar Misiones de Rapiña cortas (entre 2’5 y 15 minutos) mientras están conectados y Misiones de Rapiña de larga duración (4 a 8 horas) mientras no están conectados.
- Durante las dos primeras semanas canjean inmediatamente los Puntos de Rapiña en Puntos de Brío para evitar buena parte de las Incursiones.
- Durante la última semana dejan de acumular Puntos de Brío para subir en la clasificación de Puntos de Rapiña para poder optar a las Recompensas por Piratería.
Esta estrategia es buena para poder defenderse con los Puntos de Brío, pero no se llegan a alcanzar grandes cantidades de Puntos de Rapiña, por lo que estos jugadores pueden aspirar a quedar en los puestos 25 y 50º.
3.- Jugadores con Ciudades Móviles:
Son jugadores muy activos que realizan constantes Misiones de Rapiña e Incursiones a otros jugadores a larga distancia.
Durante el tiempo de viaje para fundar la ciudad móvil, realizan Misiones de Rapiña y canjean Puntos de Brío para ganar fuerza en los ataques.
Al fundar la ciudad móvil, atacan a todos los jugadores cercanos, les roban los Puntos de Rapiña, desmontan la ciudad móvil y la fundan en otro lugar para repetir los ataques.
Los Puntos de Rapiña obtenidos con estas “Incursiones Relámpago” son canjeados para conseguir más Puntos de Brío, por lo que es muy difícil vencerles.
Al tener tantos Puntos de Brío desde el principio del ciclo de Piratería, pueden defenderse fácilmente de las Incursiones y sumar el máximo de Puntos de Rapiña posible con constantes Incursiones.
A través de la actualización diaria de la clasificación, localizan a los jugadores que tienen una cantidad similar de Puntos de Rapiña para situar su Ciudad Móvil en la misma Isla y realizar un nuevo “ataque relámpago”, robando aún más Puntos de Rapiña.
Al robar todos los Puntos de Rapiña a jugadores con puntuación similar, van eliminando rivales de cara a la clasificación final.
La estrategia de la Piratería con Ciudades Móviles es la que utilizan los jugadores que obtienen mejores puestos en la clasificación general y suelen quedar entre los 10 primeros, obteniendo las mejores Recompensas por Piratería aunque requiere estar conectado durante mucho tiempo al día.
4.- Jugadores Coordinados:
Son jugadores que se ponen de acuerdo entre sí para conseguir mayor cantidad de Puntos de Rapiña.
Durante un ciclo, el “jugador A” produce el máximo posible de Puntos de Rapiña y se deja atacar por el “jugador B”, que es el que va a tratar de conseguir un buen puesto en la clasificación, canjeando Puntos de Brío y acumulando los Puntos de Rapiña del jugador con el que se ha coordinado.
De esta forma, el “jugador A” se sacrifica para que el “jugador B” consiga un buen puesto en la clasificación y una buena cantidad de Recompensas.
Durante el ciclo siguiente, se intercambian los papeles: el “jugador B” solo produce Puntos de Rapiña y el “jugador A” le ataca de forma constante.
De esta forma, cada uno de los dos jugadores solo puede optar a las Recompensas una vez cada dos ciclos, pero cuenta con los Puntos de Rapiña seguros de su compañero.
Esta estrategia se utiliza mucho entre jugadores de la misma Alianza y por jugadores vecinos que tienen Fortalezas Pirata en la misma Isla, aprovechando que son un objetivo seguro para conseguir Puntos de Rapiña y que el tiempo de viaje de los Piratas es de solo 10 minutos.
Necesidad de Fortalezas Pirata
Para participar en la Piratería es suficiente con tener una sola Fortaleza Pirata. Sin embargo, si se derriba la última Fortaleza Pirata, se pierden todos los Puntos de Rapiña y todos los Puntos de Brío.
Tener varias Fortalezas Pirata es de utilidad en estos casos:
- Cada Fortaleza Pirata aumenta en +2 Puntos de Brío por cada nivel que se suman al total de Puntos de Brío. Cuantas más Fortalezas Pirata a mayor nivel, mayor cantidad de Puntos de Brío que no se pierden la terminar el ciclo. Esto es interesante al principio del ciclo, ya que se parte con una ligera ventaja sobre el resto de jugadores pero no es determinante ya que, con 10 Fortalezas a Nivel 30, solo se consiguen 600 Puntos de Brío.
- Cada Fortaleza Pirata aumenta su propio radio de acción en +1 Isla por cada nivel. Para aumentar el radio de acción para realizar Incursiones Pirata es útil tener Fortalezas Piratas distantes entre sí a niveles altos. Dos Fortalezas Pirata en la misma Isla no sirven para aumentar el radio de acción para las Incursiones. No es útil tener Fortalezas Pirata en ciudades muy cercanas y supone un gasto innecesario de Madera y Mármol.
Necesidad de Depósitos
La cantidad de Recompensas por Piratería se determian con la cantidad de Recursos protegidos por los Depósitos (los Almacenes no se tienen en cuenta) y un plus de +100 por la Intendencia.
Cada Depósito protege 480 Recursos de cada tipo por nivel (Madera, Vino, Mármol, Cristal y Azufre).
Si una ciudad tiene dos Depósitos a Nivel 20, la cantidad de Recursos protegidos sería de:
9.600 + 9.600 + 100 = 19.300 Recursos Protegidos
A esta cantidad de Recursos Protegidos se le aplica el Multiplicador (entre x2 hasta x11) según el puesto conseguido en la clasificación final.
Aunque solo se tenga una Fortaleza Pirata, las Recompensas por Piratería se reciben en todas y cada una de las ciudades (las cantidades dependen de los Depósitos de cada una de ellas), por lo que es muy importante tener los Depósitos de todas las ciudades a niveles muy altos, aunque en ellas no haya Fortaleza Pirata.
Importancia de conseguir Puntos de Brío
Los Puntos de Brío son la clave de la Piratería. Solo es posible conseguirlos mediante el nivel de las Fortalezas Pirata (aunque es una cantidad pequeña) y mediante el canjeo de Puntos de Rapiña por Puntos de Brío.
La fuerza de un Pirata se mide solamente con los Puntos de Brío tanto para el ataque como para la defensa en las Incursiones Pirata.
Un jugador con muy pocos Puntos de Brío perderá todos sus Puntos de Rapiña si es atacado por casi cualquier jugador. En cambio, un jugador con muchos Puntos de Brío ganará la mayoría de las Incursiones, tanto si es atacante como si es defendor.
Por ello es muy importante acumular el máximo posible de Puntos de Brío desde el comienzo del ciclo para poder defender los Puntos de Rapiña durante los últimos días del ciclo, así como para vencer en las Incursiones al resto de jugadores y acumular más Puntos de Rapiña.
Pasar desapercibido en la clasificación de Piratería
La única forma de saber cuántos Puntos de Rapiña tiene otro jugador es observar la Clasificación de Puntos de Rapiña que se actualiza cada día a las 18:00 ().
En la clasificón solo se puede ver la puntuación que tenemos y la de los jugadores que están cinco puestos por encima y 5 puestos por debajo.
Si subimos demasiado rápido en la clasificación, otros jugadores con puntuación similar sabrán nuestra puntuación y será faćil que alguno de ellos nos envíe un ciudad móvil para rapiñar todos nuestros puntos, convirtiéndonos en su objetivo, por lo que los Puntos de Brío serán la única forma de rechazar el ataque.
Los Puntos de Rapiña que hayamos canjeado en Puntos de Brío antes de las 17:59 no aparecerán en la clasificación.
Así mismo, los Puntos de Rapiña que consigamos a partir de las 18:01 tampoco aparecerán en la clasificación, por lo que pasaremos algo más desapercibidos en la clasificación, evitando así bastantes Incursiones de otros jugadores que pretendan rapiñarnos, después de detectar a través de la clasificación que tenemos muchos Puntos de Rapiña.
Esta opción no es infalible. Cualquier jugador puede querer atacarnos “a ciegas” sin saber qué puntuación tenemos. Además, durante el último día no podemos utilizar esta técnica ya que la clasificación se actualiza cada 30 minutos.
Pero sí es útil para no ser constantemente atacado durante los primeros 20 días y, de esta forma, poder ir canjeando Puntos de Brío para defendernos durante el último día.
- Ikariam: Estrategias y Trucos de Piratería (1)
- Ikariam: Estrategias y Trucos de Piratería (2)
- Ikariam: Estrategias y Trucos de Piratería (3)
- Ikariam: Estrategias y Trucos de Piratería (4)
- Ikariam: Estrategias y Trucos de Piratería (5)