Continuamos con la segunda parte de Estrategias y Trucos de Piratería en Ikariam, hablando sobre las ventajas de la Piratería y las distintas formas de conseguir Puntos de Rapiña, con sus respectivas ventajas e inconvenientes.
Ventajas de la Piratería
Las ventajas principales de la Piratería respecto a las Batallas tradicionales consisten en:
- Todos los jugadores comienzan el ciclo de 21 días en igualdad de condiciones, (ningún Puntos de Rapiña) sin importar su Puntuación en la clasificación, ni la cantidad de Generales, Oro o Recursos.
- Todos los jugadores pueden participar en cuanto hayan investigado Piratería (Navegación, 18 Puntos de Investigación) y una Fortaleza Pirata (solo 450 de Madera y 250 de Mármol para jugadores sin ningún tipo de Reducción de Construcciones).
- Las Misiones de Rapiña, además de Puntos de Rapiña, también proporcionan Oro, lo cual puede ser muy interesante para jugadores con cuentas pequeñas que tienen cantidades de Oro limitadas.
- Las Incursiones contra otros jugadores solo cuestan 600 monedas de Oro y los Piratas no requieren costes de Mantenimiento.
- En caso de derrota en una Incursión Pirata no se pierden Piratas ni Puntos de Brío por lo que no hay que hacer grandes esfuerzos en tiempo y Recursos, como sucede en las Batallas, para recuperar las Unidades o Barcos de Guerra perdidos.
- La Piratería no requiere de estrategias de combate complicadas y las Incursiones se resuelven en el momento, sin tener que esperar durante numerosas rondas en el Campo de Batalla.
- Aunque tus Piratas estén en una Misión de Rapiña o una Incursión, todas tus Fortalezas Pirata seguirán defendiéndose con los de Puntos de Brío que tengas en ese momento.
- Los Piratas no necesitan Mejoras en el Taller de Invenciones, por lo que no hay que invertir en Oro y Cristal.
- Cumplido el ciclo de 21 días, se reparten las Recompensas por Piratería para los primeros 50 jugadores, con cantidades de Recursos gratis muy interesantes para cualquier jugador.
Formas de conseguir Puntos de Rapiña
Hay dos formas de conseguir Puntos de Rapiña (Misiones de Rapiña e Incursiones), pero vamos a diferenciarlas en cuatro debido a su importancia:
1. Misiones de Rapiña:
Las principales ventajas de las Misiones de Rapiña son:
- Son la forma más rápida de conseguir Puntos de Rapiña y Oro.
- Se pueden realizar en cualquier momento (excepto si se está realizando una Incursión), decidiendo el tiempo de la Misión (entre 2’5 minutos y 16 horas) según el tiempo que el jugador quiera estar conectado.
- No se realiza un ataque contra ningún otro jugador, por lo que no hay ánimo de revancha.
- El resto de jugadores no tiene forma de saber si se están realizando Misiones de Rapiña, ni la duración de las mismas.
Las principales desventajas de las Misiones de Rapiña son:
- Las cantidades conseguidas de Puntos de Rapiña y Oro son reducidas.
- Las Misiones de Rapiña más ventajosas en Puntos son las de menor duración. Cuanto más se repitan esta misiones rápidas, más Puntos de Rapiñase obtienen. Esto obliga a los jugadores a estar conectados durante muchas horas al día y pulsando de forma continua nuevas Misiones de Rapiña para seguir acumulando Puntos de Rapiña.
2. Incursiones a jugadores próximos:
Las Ventajas son:
- Permiten obtener gran cantidad de Puntos de Rapiña de una sola vez a un coste de solo 600 monedas.
- El tiempo de viaje de los Piratas es corto, por lo que vuelven a estar rápidamente disponibles.
Las Desventajas son:
- No se puede saber con certeza la cantidad de Puntos de Rapiña que el otro jugador posee (la clasificación solo se actualiza cada 24 horas, excepto el último día del ciclo cada 30 minutos).
- No se puede saber cuantos Puntos de Brío tiene el otro jugador, por lo que la victoria no es segura.
- El jugador rival puede devolver rápidamente el ataque en forma de Incursión Pirata o un ataque con Unidades o Barcos de Guerra para saquear Recursos como venganza.
3. Incursiones a jugadores lejanos:
Las Ventajas son:
- Permiten obtener gran cantidad de Puntos de Rapiña de una sola vez a un coste de solo 600 monedas.
- Se reducen las posibilidades de que el jugador rival devuelva el ataque como revancha o venganza.
Las Desventajas son:
- El tiempo de viaje de los Piratas es mucho mayor y, durante todo ese tiempo, no estarán disponibles para Misiones de Rapiña.
- El jugador rival puede ver que se le está haciendo una Incursión con bastante tiempo de antelación y puede canjear buena parte de Puntos de Rapiña en Puntos de Brío al tener bastante tiempo de reacción. Si el rival dispone de Ambrosía, puede canjear los Puntos de Brío inmediatamente.
4. Incursiones con Ciudades Móviles ():
Las Ventajas son:
- Las Ciudades Móviles se colocan en puntos muy lejanos, por lo que casi no hay posibilidades de contraataque del jugador rival.
- Las ciudades móviles se pueden colocar en lugares muy cercanos a las Fortalezas Pirata de jugadores que se sabe, a través de la clasificación, que tienen muchos Puntos de Rapiña. Esta cercanía permite que las Incursiones solo duren 10 minutos de viaje en la misma isla (20 minutos para la isla contigua) por lo que el defensor casi no tiene tiempo de reacción para canjear Puntos de Brío.
- Las ciudades móviles se pueden abandonar de forma inmediata y reubicar en otro punto distinto del mapa para atacar a otro jugador distinto.
Las Desventajas son:
- Es necesario disponer de una Colonia dedicada la Piratería que no se puede utilizar para tener Ciudadadanos, conseguir Recursos, Puntos de Investigación, Oro, Construcción de Edificios, etc. ya que la Colonia se funda y se abandona de forma constante.
- Si no se tienen las Residencias del Gobernador al nivel apropiado, se puede producir Corrupción mientras la Ciudad Móvil esté fundada.
- Los tiempos de viaje de los Barcos Mercantes para fundar la nueva ciudad son muy elevados (normalmente más de 8 horas, incluso 24 horas si se quiere atacar a un jugador muy lejano).
- Requiere que el jugador esté muy pendiente de las horas de llegada de sus Barcos Mercantes ya que los jugadores rivales pueden ver con horas de antelación que la ciudad va a ser fundada y, nada más llegar los Barcos Mercantes, pueden saquear la ciudad, robando la Madera y el Mármol necesario para construir la Fortalezas Pirata.
- Ikariam: Estrategias y Trucos de Piratería (1)
- Ikariam: Estrategias y Trucos de Piratería (2)
- Ikariam: Estrategias y Trucos de Piratería (3)
- Ikariam: Estrategias y Trucos de Piratería (4)
- Ikariam: Estrategias y Trucos de Piratería (5)