Ikariam: Saqueo al Pueblo Bárbaro Nivel 50

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Saquear a los Bárbaros en Ikariam en el nivel 50 se realiza con un nuevo Rey Bárbaro,
, que incluye todas las Unidades Bárbaras presentes en los niveles anteriores además de Máquinas de Guerra Bárbaras en la línea frontal y el combate aéreo con Dirigibles y Cazas Bárbaros.

Al atacar a los Bárbaros de Ikariam a Nivel 50, la posibilidad de Venganza del Pueblo Bárbaro es muy alta aunque la ganancia de Recursos supera los 400.000 en total, que se pueden ir recogiendo durante las 8 horas que el Pueblo de los Bárbaros tarda en reconstruirse en este nivel.


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El posicionamiento de las Unidades Bárbaras es el siguiente:

  • Primera línea: primero los Agitadores de Hachas, después las Máquinas Bárbaras
  • Segunda Línea: Lanzahachas Bárbaros
  • Artillería: Primero las Catapultas y después los Arietes Bárbaros
  • Flancos: Clavacuchillos Bárbaros
  • Bombarderos: Dirigibles Bárbaros
  • Ataque aéreo: Cazas Bárbaros



Nota Importante: Pulsa en las imágenes para verlas ampliadas


Ronda 01

La batalla comienza en campo abierto debido al gran número de Unidades Bárbaras en defensa (7.810 en total). Para contrarrestar esta cantidad de tropas, es conveniente realizar Oleadas en Ataque con las Unidades que utilizan munición:

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Como primera oleada enviamos todas las Unidades que no necesitan recargar munición: Hoplitas, Espadachines y Cocineros.
Enviamos también una buena cantidad de Girocópteros que, aunque usan munición, veremos que caen rápidamente por lo que no haremos oleadas con ellos.
Comenzamos con Arietes, ya que quedan varias rondas para que lleguemos a luchas contra la Muralla.
También incorporamos 84 Fusileros para que cubran la segunda línea.

Toda esta oleada se mantendrá en combate durante toda la batalla. Nos reservamos los Barcos Mercantes para las últimas rondas. De esta forma los tenemos disponibles para enviar oleadas desde otras ciudades si fuera necesario.

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Ronda 02

En la segunda ronda incorporamos 200 Fusileros. Esta oleada la retiraremos cuando se quede sin munición.

En el Campo de Batalla, al igual que en la Ronda 1, vemos que tenemos gran pérdida de Girocópteros pero conseguimos eliminar a todos los Dirigibles Bárbaros. Tanto en la primera línea como en los flancos, nuestras unidades son superiores a las Bárbaras.
Al tener menos Unidades que los Bárbaros, nuestra Moral de Batalla baja más de un 10% pero con los 50 Cocineros presentes durante toda la Batalla nos aseguramos que la moral se mantenga siempre al 100%

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 2



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Eventos Ronda 2




Ronda 03

En esta ronda no hay incorporación de oleadas. El objetivo es mantener la primera línea y los flancos, seguir eliminando Dirigibles (para que después no puedan bombardear a nuestros Morteros) y conservar Fusileros con munición:

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 3




Ronda 04

En la ronda 4 seguimos derribando 30 Dirigibles por ronda, a pesar de perder Girocópteros.
No añadimos Globos Bombarderos ya que caerían fácilmente frente a los Cazas Bárbaros. Además, las Catapultas Bárbaras no hacen mucho daño a nuestros Hoplitas (sí harían mucho más daño si atacáramos con Gigantes a Vapor).

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 4




Ronda 05

Sin incoporación de oleadas en la ronda 5, pero continuamos causando más bajas a los Bárbaros.

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 5




Ronda 06

En la Ronda 6 vemos que los Fusileros empiezan a quedarse sin munición, por lo que hay que estar pendiente del porcentaje de munición restante para preparar la siguiente oleada:

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 6




Ronda 07

La baja munición de los Fusileros es crítica por lo que es momento de enviar una nueva oleada desde una de nuestras ciudades:

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 7




Ronda 08

Llega nuestra oleada de Fusileros, por lo que la munición vuelve a estar casi al máximo.
También añadimos alguno Girocópteros para reponer los que hemos perdido.
En esta ronda 8 terminamos de eliminar a los Dirigibles Bárbaros, por lo que pronto podremos enviar Morteros.

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 8



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Eventos Ronda 8




Ronda 09

En la ronda 9, seguimos reservando los Morteros ya que los Bárbaros no se replegarán tras la Muralla hasta que tengan menos de 3.400 Unidades.
Como ya no hay Dirigibles, los Girocópteros y los Cazas Bárbaros luchan entre sí.
En este momento, si retirásemos los Girocópteros se acabaría el combate aéreo y ya no tendríamos bajas aéreas, sin embargo, nos conviene eliminar a los Cazas Bárbaros para poder traer a los Globos Bombarderos.

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 9




Ronda 10

Ya podemos retirar la oleada de Fusileros que llegó en la 2ª ronda, puesto que tenemos 284 con munición. Añadimos más girocópteros para compensar las bajas aéreas sufridas:

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 10



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Eventos Ronda 10




Ronda 11

En la ronda 11 ya no quedan suficientes Agitadores de Hachas, por lo que se incorporan las Máquinas de Guerra Bárbaras. Estas Unidades sufren mucho frente a los Morteros por lo que es el momento de enviar una oleada.
Por otro lado, las Catapultas Bárbaras se quedan sin munición (los Bárbaros no pueden hacer Oleadas en Defensa) y son sustituidas por Arietes Bárbaros:

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 11




Ronda 12

Se incorpora nuestra primera oleada de Morteros y vemos como aumentan las bajas entre las Máquinas Bárbaras.
También vemos que hay Agitadores de Hachas que permanecen en la Reserva sin incorporarse a la batalla. Esto se debe a que no quedan suficientes como para llenar un espacio completo, mientras que las Máquinas de Guerra Bárbaras sí pueden llenarlo.

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 12



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Eventos Ronda 12




Ronda 13

En la Ronda 13, nuestra segunda oleada de Fusileros casi no tiene munición por lo que hay que enviar una nueva oleada.

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 13




Ronda 14

Gracias a los Morteros, junto a Hoplitas y Fusileros, más de la mitad de las Máquinas de Guerra Bárbaras están cayendo en cada ronda mientras que los Hoplitas aguantan mejor:

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 14




Ronda 15

En la ronda 15 añadimos a los Fusileros que ya habían entrado en la ronda 2 y que retiramos en la ronda 10. Añadimos también más Hoplitas que durarán hasta el final de la Batalla.

Es en esta ronda cuando la cantidad de Unidades Bárbaras es inferior a 3.400 (3.293 al empezar la ronda) por lo que las Unidades Bárbaras se retiran tras la Muralla de nivel 40.
A pesar de un nivel tan elevado, los Morteros consiguen derribar uno de los segmentos de la Muralla.
Mientras haya en pie al menos uno de los segmentos, los flancos de ambos bandos (Espadachines y Clavacuchillos) no entran en combate:

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 15



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Eventos Ronda 15




Ronda 16

Se retira la Oleada de Fusileros que se había quedado sin munición.
Los Morteros continúan derribando otro segmento de la Muralla. El segmento derribado en la ronda anterior es ocupado por Máquinas de Guerra Bárbaras que caen fácilmente al tener concentrado el ataque de todos los Fusileros:

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 16



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Eventos Ronda 16




Ronda 17

Apenas quedan Cazas Bárbaros, por lo que ya se pueden enviar Globos Bombarderos.
Incorporamos otra oleadas de Morteros, ya que los que estaban presentes casi no tenían munición.
La Muralla sigue perdiendo segmentos pero los flancos siguen sin poder incorporarse a la Batalla:

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 17



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Eventos Ronda 17




Ronda 18

Retiramos a los Morteros sin munición.
Los Globos Bombarderos entran en combate, bombardeando a los Arietes Bárbaros. Tenemos algunas pérdidas entre los Globos porque todavía quedaban algunos cazas, que son finalmente eliminados por los Girocópteros:

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 18



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Eventos Ronda 18




Ronda 19

Al comenzar la Ronda 19 todavía queda un segmento de la Muralla en pie, por lo que los flancos siguen sin incorporarse. Los Girocópteros se retiran a la Reserva porque ya no pueden hacer daño a nadie, ni Dirigibles ni Cazas Bárbaros, mientras que los Globos bombardean sin oposición:

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 19




Ronda 20

Ya no hay Muralla, por lo que regresan los Espadachines y los Clavacuchillos.
Incorporamos una nueva oleada de Morteros:

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 20



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Eventos Ronda 20




Ronda 21

Retiramos del combate a los Girocópteros (ya no pueden hacer daño a nadie) y a una oleada de Morteros que ya no tiene munición.
En la Artillería Bárbara quedan huecos libres (esto reduce un poco el daño a nuestros Hoplitas), aunque estos huecos no pueden ser ocupados por las Catapultas porque se quedaron sin munición en la Ronda 11:

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 21



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Eventos Ronda 21




Ronda 22

Morteros, Fusileros y Globos se están quedando sin munición, por lo que pronto hay que enviar nuevas oleadas:

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 22




Ronda 23

Entra una oleada de 201 Fusileros. Estos fusileros ya estuvieron en combate entre las Rondas 8 y 16. Los Globos bombardean a parte de los Lanzadores de Hachas, al no haber Artillería enemiga.
Por otro lado, las Máquinas de Guerra Bárbaras ya no pueden cubrir todo el frente, así que los Bárbaros tienen que desplegar los pocos Agitadores de Hachas que les quedaban y cubrir los huecos restantes con Clavacuchillos. Esto supone que se han roto los flancos Bárbaros al no tener Lanzacuchillos suficientes para frente y flancos.
Una vez rotos los flancos, los Espadachines pueden atacar a la segunda línea enemiga:

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 23



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Eventos Ronda 23




Ronda 24

Incorporamos una oleada de Globos y otra de Morteros. Los Morteros ya habían estado luchando entre las rondas 12 y 18. Aprovechamos para retirar la oleada de Fusileros sin munición.
En la Ronda 24, los Bárbaros tienen que cubrir el frente con los pocos Clavacuchillos que quedan.
Los Lanzadores de Hachas no se ponen en primera línea porque después de 24 rondas siguen teniendo munición:

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 24



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Eventos Ronda 24



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Eventos Ronda 24




Ronda 25

A partir de aquí, todas nuestras Unidades se centran en atacar a los Lanzahachas, así que caen todos sin que tengamos bajas:

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 25



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Eventos Ronda 25




Ronda 26

En esta ronda, con la Batalla casi finalizada, incorporamos a un Girocóptero (podría haber sido cualquier otra unidad) con misión “Saquear” y todos los Barcos Mercantes posibles.
De esta forma, durante las 25 rondas anteriores hemos tenido disponibles los Barcos para otras misiones:

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 26



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Ronda 27

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 27




Ronda 28

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 28




Ronda 29

Termina la batalla en la ronda 29 cuando ya no quedan unidades que puedan cubrir la primera linea, o al menos la segunda con munición:

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 29



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Eventos Ronda 29



En el Reporte de Combate podemos ver el total de bajas por cada bando:

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