Ikariam: Sacerdote

Ikariam Guia de Fe y Milagros

Los Sacerdotes en Ikariam se encargan de convertir al resto de Ciudadanos de tu ciudad para aumentar la Fe. Aumentando la Fe, podrás activar los milagros de la Maravilla de tu Isla.

  • Investigación requerida: Politeísmo (Ciencia)


Los Sacerdotes no suponen ningún gasto en Oro en concepto de Mantenimiento, pero hay que tener en cuenta que, tras ser empleados como sacerdotes dejan de proporcionar Oro como el resto de Ciudadanos.

  • Nota: Desde la Versión 0.4.4, los jugadores que elijan la Forma de Gobierno “Teocracia” reciben una moneda de Oro por hora por cada Sacerdote.

TemploPara convertir a la población de una Isla en una isla divina, debes construir un Templo en tus propias ciudades y allí hacer trabajar a algunos Ciudadanos como Sacerdotes.

Cada Sacerdote que difunda las historias más reciente del turbulento mundo divino, convencerá a 5 habitantes de la isla. Sin embargo, esto requiere de algún tiempo ya que los habitantes de Ikariam son muy críticos y no son fáciles de persuadir.

Los soberanos que estén interesados en milagros poderosos, deben llevar al 1/5 de la población a asumir el cargo de Sacerdote.

Cuanto más grandes se vuelvan las ciudades de las islas, menos eficiente será el efecto de un solo Sacerdote, ya que aumenta la cantidad de Ciudadanos máximos permitidos por la Intendencia, independientemente de los Ciudadanos que tengamos en ese momento en la ciudad.

Hay que tener en cuenta que la Corrupción en una ciudad no afecta al nivel de Fe que permiten los Sacerdotes.

Academia-Ikariam: Asignar Sacerdotes

La cantidad máxima de Sacerdotes  depende del nivel del Templo. Los Sacerdotes producen un milagro de fe durante un tiempo determinado con un límite dinámico (en función del nivel del milagro y el máximo de población de otras ciudades de la isla con Templo). La Fe se reduce si un Sacerdote se retira del Templo  o si se modifica el límite.

La fórmula para calcular la Fe y el nivel de conversión de ciudadanos de la propia ciudad es la siguiente:


Cada Maravilla de la Isla tiene un máximo de 5 niveles y puede ser ampliado por los jugadores de la Isla. Sin embargo, para ello, hay que donar bienes de lujo. No importa qué Recurso sea, pero no puede ser el Recurso que ya se produce en la Isla.

Los 5 niveles de determinar la intensidad del efecto de la Maravilla . Los jugadores que dispongan de Templo pueden activar el milagro de un determinado nivel cuando los Sacerdotes de todas las ciudades han logrado la suficiente Fe para el nivel.







Deja una respuesta