Ikariam: Defensa de la Ciudad

Ikariam Defensa de la Ciudad


Ikariam Defensa de la CiudadEsta guía intenta dar información sobre cómo Defender tus ciudades de Ikariam de los saqueos en el caso de que no tengas suficiente fuerza militar para repeler el ataque.

Notas Generales

Ya que los jugadores más fuertes tienen la posibilidad de entrenar y mantener Unidades más fuertes, es difícil que un jugador pueda defenderse de un oponente con muchos más Generales.

Así, la mejor forma de Defender tus ciudades es
.
Puedes intentar convertirte en un objetivo poco atractivo administrando tus Recursos, protegiéndote de los Espías enemigos y manteniendo las Defensas Básicas.

  • Recuerda: No necesitas ser más fuerte que el saqueador, solo necesitas ser un objetivo menos atractivo que otros jugadores cercanos.


Administrar tu Recursos

Los saqueadores buscan grandes cantidades de Recursos con el mínimo esfuerzo de lucha. Por eso, intenta no tener muchos Recursos en tus ciudades.
Almacenar muchos Recursos en una ciudad atraerá a los saqueadores.

Varias formas de deshacerte de Recursos es poner un Edificio en ampliación, donar al Aserradero o a la Maravilla de tu Isla (que a largo plazo te resultará rentable).

  1. Recuerda que solamente los Recursos pueden ser saqueados, pero el Oro no. Vender los Recursos que no usas y mantener su valor en Oro también te protege. Pero recuerda que tus enemigos también pueden ver las cantidades que ofertas en tu Tienda, por lo que ve ofertando tus Recursos poco a poco.
  2. Tus Depósitos protegen una pequeña cantidad de Recursos que no podrán ser saqueados. (6% de la capacidad total, es decir 480 unidades de cada Recurso por cada nivel de Depósito). Mantén altos los niveles de los Depósitos para evitar desastres (los Almacenes no protegen tus Recursos).
  3. Repartir tus Recursos entre varias de tus ciudades te hará perder menos Recursos si una de ellas es atacada. Si necesitas almacenar Recursos (por ejemplo para ampliar tu Palacio), reparte los Recursos entre todas tus ciudades hasta que tengas todo lo necesario para realizar la ampliación del edificio. Cuando estás reuniendo Recursos, también deberías juntar a tus Unidades o crear algunas nuevas para proteger la ciudad y sus Recursos.


Ejemplo de Ciudad Mal Defendida

Vemos en esta ciudad varios ejemplos de lo que no es recomendable.

Aunque la Intendencia tiene nivel 26, la ciudad no tiene Muralla, el Escondite solo tiene nivel 2 (fácilmente espiable), y los Puertos Comerciales tienen un nivel muy bajo, por lo que no se podrán evacuar Recursos fácilmente.

En caso de que se produjera una Ocupación de la Ciudad o una Ocupación del Puerto, la ciudad tampoco tiene Cuartel ni Astillero de Guerra para provocar una Rebelión:

1641153482 759 Ikariam Defensa de la Ciudad


Inteligencia Defensiva

Un jugador atacante normalmente intenta conseguir información del jugador al que intenta saquear. Si le dificultas que consiga esa información, serás un objetivo menos atractivo.

  1. Protege tus ciudades con Escondites a niveles altos y llénalos de Espías para que trabajen en la Defensa. Cada nivel extra de Escondite y cada Espía propio en la ciudad disminuyen las posibilidades de ser espiado, por lo que intenta subir rápidamente tus Escondites a nivel 20, y posteriormente a su nivel máximo (32).
  2. Si el saqueador no sabe cuántos Recursos tienes en la ciudad, intentará buscar objetivos más fáciles.
  3. Evita mover las Unidades y Barcos de Guerra entre tus ciudades, a menos que sea para proteger la ciudad que tiene grandes cantidades de Recursos.


La Muralla como Defensa

La Muralla de tu ciudad es la primera línea de Defensa en la Batalla y también proporciona un importante bonus defensivo a tus Unidades.

  1. Una Intendencia de niveles 1 a 4 se clasifica como una
    con 3 segmentos de Muralla. Con estos niveles de Intendencia no es muy útil invertir en la Muralla ya que puede ser derribada fácilmente por apenas unos cuantos Arietes.
  2. Una Intendencia con niveles 5 a 9 se clasifica como
    y tiene 5 segmentos de Muralla. Mantener una Muralla con niveles altos complicará las cosas a tus enemigos que solo ataquen con Arietes, que se verán obligados a atacar con Catapultas.
  3. Una Intendencia con nivel 10 o superior se considera un
    y tiene 7 segmentos de Muralla. Derribar la Muralla a nivel 16 con Catapultas requerirá unas 5 rondas. Debido a la munición de las Catapultas, una derribar una Muralla de niveles 17 a 25 requerirá 36 Catapultas. Tu Muralla debe estar siempre al menos 1 nivel más que tu Intendencia, si es posible. Tu Muralla es muy importante en la Batalla y puede marcar la diferencia.


Defensa Militar

Mantener una fuerza militar muy fuerte puede requerir unos costes muy altos en Mantenimiento de tropas, y solo es recomendable usar estas Unidades si puedes parar el ataque.

Si no puedes hacer frente a las Unidades atacantes en cada una de tus ciudades, suele ser efectivo concentrar todas tus Unidades en la misma ciudad donde estás almacenando  los Recursos.

  1. Mantén siempre al menos un Barco de Guerra en cada una de tus ciudades. Esto forzará a los atacantes de otras Islas a: traer flotas, Ocupar una Ciudad en la misma Isla que tú o utilizar una ciudad en la que el atacante tenga permisos de guarnición y utilizarla como base para el ataque. Las tres opciones son más costosas para el atacante. Además, para las dos primeras tendrás un aviso (Batalla marítima o un mensaje indicando que uno de tus vecinos ha sido Ocupado), lo cual te da más tiempo para reaccionar. De esta forma, tener un solo Barco Espolón en cada ciudad puede ser muy beneficioso.
  2. Mantén siempre una Unidad en cada una de tus ciudades. Preferentemente un Lancero, por su bajo Mante. Esto obliga a que el atacante necesite al menos dos rondas para entrar en la ciudad, con lo que ganas algo de tiempo para sacar Recursos hacia otras ciudades o gastarlos antes de que sean robados.
  3. No permitas que otro jugador use tu ciudad como punto de inicio para saqueos a otras ciudades de tu Isla. A veces, los jugadores saqueados no se darán cuenta de que el ataque no lo has dirigido tú y tratarán de devolver el ataque. Si permites ataques desde tus ciudades, estate preparado para posibles venganzas.


Cuando Estás Siendo Atacado

  1. Saca de la ciudad todos los Recursos que puedas antes de que comience el ataque. En estos casos, uno o dos Puertos Comerciales en la ciudad a niveles altos y muchos Barcos Mercantes son muy útiles.
  2. Busca el Edificio que tenga los costes más altos para ser ampliado. Gasta todo el Cristal que puedas en Espías, Experimentos en la Academia o Mejora de Unidades en el Taller de Invenciones.
  3. Dona toda la Madera restante a los recursos compartidos de la Isla (Aserraderos, Viñedos, Cantera …) y los Bienes de Lujo a la Maravilla de la Isla, o comienza a entrenar Unidades que después podrás usar para realizar un contraataque.
  4. Si tienes Ambrosía, piensa en la posibilidad de usar el Mercader Premium para transformar todos los Recursos que no puedas proteger en Madera y donarlos al Aserradero.
  5. El objetivo de estos consejos es que el atacante pueda llevarse la menor cantidad posible de Recursos que tú previamente has invertido en Edificios, Unidades, donaciones o Investigaciones.
  6. Pide ayuda a tus aliados y también a tus vecinos de Isla.
  7. Si te atacan una ciudad en la que todos tus Recursos están seguros en los Depósitos, saca tus Unidades y llévalas a otra ciudad. Tú no perderás nada y el atacante perderá algunas Unidades al luchar contra la Muralla y el Oro del Mantenimiento de sus tropas.
  8. Si tienes como Maravilla de la Isla el Coloso, no olvides activarlo en cuanto haya comenzado el ataque para reducir el número de tropas atacantes.
  9. También puedes activar el Modo Vacaciones. Esto significa que tu cuenta de Ikariam estará “en pausa” durante al menos 48 horas, con lo que no podrás ser atacado. El inconveniente es que, durante ese tiempo, no podrás producir Recursos ni Puntos de Investigación, y no podrás entrar al juego hasta pasadas esas 48 horas. Tus Unidades y tus Barcos de Guerra se dispersarán y volverán a sus ciudades de origen si activas el Modo Vacaciones. Los Recursos que se encuentren en los Barcos Mercantes se perderán.








1 comentario en «Ikariam: Defensa de la Ciudad»

  1. Pingback: Ikariam Top – Academia Ikariam Pro

Deja una respuesta