Ya está disponible la Versión 0.7.5 de Ikariam en todos los servidores, además del Test Server.
Esta nueva versión incorpora la Flota de los Bárbaros, a la que se puede saquear una vez que se haya encontrado su ubicación en el mapa:
- Al vencer a los pueblos bárbaros de nivel 10 o superior existe la posibilidad de conseguir un Fragmento de carta náutica.
- Una vez reunidos 6 Fragmentos de carta náutica, la posición de la Flota de los bárbaros se mostrará en el mapa del mundo.
- La flota transporta materias primas que se pueden tomar al vencer a los barcos en combate.
- No se necesitan Barcos mercantes para transportar el botín. Solo hay que seleccionar la ciudad a la que se enviará.
- El nivel de la Flota de los bárbaros y el botín dependen del nivel del Pueblo de los Bárbaros más grande del jugador.
- El jugador ve su propia Flota de los bárbaros en el mapa del mundo al igual que ve el Pueblo de los Bárbaros. Nadie puede arrebatarle el ataque a la flota. No obstante, esto quiere decir que tampoco podrá recibir apoyo ni ayuda en combate por parte de otros jugadores o de la alianza.
- A partir del momento en el que esta actualización esté en línea, con la primera victoria ante un Pueblo de los Bárbaros (de nivel 10 o superior) se recibe una Carta náutica completa. Después habrá que coleccionar los Fragmentos de carta náutica uno a uno.
- Los Fragmentos de carta náutica también se pueden obtener del “Comerciante sospechoso” en los pueblos bárbaros a cambio de Ambrosía.